En desarrollo de las investigaciones para combatir el delito de hurto, la Policía Nacional recuperó seis violines que habían sido robados días atrás de las instalaciones de la Fundación Artes y Cultura del Caribe (Fundartes), en el distrito de Riohacha.
La recuperación fue posible gracias a las labores adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Guajira, quienes avanzaron en el esclarecimiento del hurto ocurrido el pasado 28 de junio de 2026, hecho que afectó el patrimonio de esta institución dedicada a la formación artística de niños, niñas y jóvenes del departamento.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con las autoridades, los instrumentos recuperados están avaluados en aproximadamente 12 millones de pesos, constituyendo un importante avance en la restitución de bienes de alto valor cultural para la comunidad.
El coronel Salomón Bello Reyes, destacó que este resultado obedece al trabajo investigativo desarrollado por la institución y aseguró que las labores continuarán hasta recuperar los demás elementos hurtados y judicializar a los responsables del hecho.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a suministrar información que contribuya a prevenir y esclarecer hechos delictivos, garantizando absoluta reserva a través de la línea de emergencia 123 y de la línea contra el crimen 314 358 7212.








