En los controles efectuados durante este fin de semana para hacer cumplir las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional y los alcaldes municipales en La Guajira, para prevenir la propagación del COVID-19, la Policía Nacional impuso 153 comparendos a personas por comportamientos contrarios a la convivencia.
{module Avisos InText 1}
En total fueron 83 comparendos en Riohacha, 54 en Maicao, 5 en San Juan del Cesar, 4 en Hatonuevo, 3 en Barrancas, 2 en Albania, 1 en Fonseca y 1 en Villanueva.
De igual manera las autoridades informaron que 91 personas fueron conducidas hasta las instalaciones del antiguo CAIMEG por violar el toque de queda en Riohacha.
“Vamos a seguir intensificando los controles en la ciudad de Riohacha para prevenir los contagios”, sostuvo una fuente de la Policía Nacional.
{module Detalle de noticias 728×90}
Por su parte el coronel Wharlinton Gualdron Gualdron, Comandante del Departamento de Policía Guajira, informó que las acciones en todo el departamento van a continuar.
“Reabrir sectores económicos, flexibilizar el aislamiento preventivo y cuidar la salud de todos, depende de la disciplina que tengamos al mantener los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico, la higiene respiratoria y el lavado de manos. Fortalecemos los controles para garantizamos la seguridad y tranquilidad en el Departamento de la Guajira a través de actividades de registro, control e identificación de personas y vehículos. Prevenimos y contenemos la propagación del Covid-19”, dijo el alto oficial.







