La dirección general de la Policía Nacional condenó el asesinato de un héroe de la patria, mientras prestaba su servicio a Colombia.
En el municipio de Maicao, La Guajira, delincuentes le arrebataron la vida al patrullero José Elver Augusto Valero Vergel, quien contaba con 39 años de edad, era oriundo de Ráquira, en el departamento de Boyacá y contaba con 20 años y 4 meses de servicio en la institución policial.
El homicidio a sangre fría del suboficial fue perpetrado la tardes del martes 13 de agosto, por varios delincuentes en una motocicleta, en la calle 19 con carrera 15, por donde el uniformado se desplazaba con el privado de la libertad, identificado como Rafael Andrés Puentes Urdaneta.
El recluso, quien se dirigía custodiado hacia una cita médica en compañía del patrullero Valero Vergel, había sido capturado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
En medio de la balacera, los antisociales lograron rescatar a Puentes Urdaneta, con quien huyeron sin rumbo conocido.
El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que han desplegado un equipo especial de policía judicial para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia. “Nuestras condolencias a su respetada familia”, expresó.
Entretanto, la Administración Municipal de Ráquira, en cabeza del alcalde Julio César Rubiano Casas y la Gestora Social, Rubiela Casas, lamentan el sensible fallecimiento del valiente patrullero José Elver Augusto Valero Vergel, quien era natura de esa localidad en el departamento de Boyacá.
“En estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Descanse en paz”, expresaron.