El teniente Víctor Giraldo, recientemente asignado a la Estación de Policía de Villanueva, en el Sur de La Guajira, ha denunciado una estafa en la que se utiliza su fotografía de manera fraudulenta, para solicitar dinero y ofrecer vehículos en venta.
La imagen, publicada inicialmente en un boletín de prensa para su presentación oficial como nuevo Comandante, ha sido tomada por personas inescrupulosas que la colocaron en un perfil de WhatsApp con el fin de engañar a la comunidad.
“Más que una denuncia, es una alerta a las personas para que no se dejen engañar por estas prácticas de extorsión”, afirmó el teniente Giraldo.
Según explicó, algunos ciudadanos han recibido mensajes de este perfil falso en los que se les ofrecen negocios relacionados con la compra de vehículos, utilizando su nombre para ganar credibilidad.
Hasta el momento, la Policía ha identificado el número telefónico 3009440328 como el medio desde el cual se están llevando a cabo estas actividades fraudulentas.
Las autoridades están solicitando a los habitantes de Villanueva que no se dejen engañar y que informen de inmediato cualquier intento de fraude relacionado con este número. Cualquier información sobre el caso puede ser reportada a la Estación de Policía de Villanueva.
Un ciudadano ya se acercó a la Estación de Policía para verificar la autenticidad de estas supuestas ofertas de venta, confirmando así que se trata de un engaño.