El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Maicao, en asoció con personal del Grupo de Gestores de Prevención Ciudadana, fortalecieron las campañas preventivas para evitar y prevenir quemados por pólvora en esta fecha especial del Día de Velitas, inicio de las celebraciones decembrinas.
Una de las jornadas de sensibilización se extendió al sector comercial de la calle 15 a la 17 entre carreras 12 y 15, barrio San Martín y el Centro del municipio fronterizo, donde se le recordó a la ciudadanía que está prohibido el uso, almacenamiento y transporte de pólvora.

Por lo tanto, se debe evitar que los menores manipulen artículos inflamables (cohetes, chispitas, fosforitos, totes, velas, etc.) y también el uso de globos de papel y mechas incendiarias, ya que causan incendios.
De la misma forma se inició la campaña de Navidad y Año Nuevo, bajo el lema ‘Disfruta la vida sin balas Perdidas’, para prevenir disparos al aire. Así mismo se invitó a la comunidad a promover el mensaje de prevención para evitar tragedias causadas por esta práctica.
“Solo buscamos que todas las familias del municipio puedan pasar una Navidad en paz, con la tranquilidad de que sus seres queridos están seguros y sin sufrir la pérdida de uno de los suyos”, reiteró la Policía Nacional.
Por último se impartieron los números emergentes de los cuadrantes, la línea 123 y el 141 del Icbf para el aviso de vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes.
