Mediante patrullajes urbanos, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), realizaron controles aduaneros de forma simultánea en el municipio de Maicao, llevando a cabo la inspección física y documental de los vehículos que allí transitan, permitiendo la medida cautelar de aprehensión a una motocicleta y dos camionetas de procedencia extranjera, por no presentar los documentos soportes que acrediten su legal importación al territorio colombiano.
Es de anotar, que la mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de 34 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con el fin de que surta el proceso jurídico al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.
“Dichos controles aduaneros se seguirán implementando en todo el departamento de La Guajira, evitando el ingreso y circulación irregular de estos automotores y mercancías de procedencia extranjera de forma ilegal, protegiendo el orden económico y social del país, contrarrestando estas actividades ilícitas”, señala el reporte de la Polfa.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, y convida a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a la línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de la Guajira.








