Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Clínica Cehyq S.A.S. en Riohacha mantienen una protesta pacífica frente a las instalaciones del centro médico, ubicado en la calle 12 con carrera 10, en pleno centro de la capital de La Guajira. Los manifestantes exigen el pago de sus salarios, atrasados desde hace aproximadamente cinco meses.
Los empleados denuncian que, pese a varios intentos de diálogo con los directivos, no han recibido soluciones concretas para el pago de sus sueldos. Según una de las manifestantes, los incumplimientos afectan incluso a exempleados que dejaron de trabajar desde abril y aún esperan el pago de sus liquidaciones.
“Estamos manifestando porque queremos ser escuchados y atendidos, esta clínica nos debe desde el mes de agosto, hay otras que les deben desde el mes de abril que ya no laboran y es fecha que no les giran sus pagos atrasados, estamos solicitando que nos paguen las prestaciones sociales y a los que nos fuimos que nos cancelen las liquidaciones”, afirmó una enfermera del centro médico.
Los trabajadores han acudido al Ministerio de Trabajo en Riohacha y a la Secretaría de Salud, buscando una mediación para resolver la situación; sin embargo, aseguran que los directivos de la clínica han ignorado los llamados a conciliación. Ante esta negativa, los afectados han optado por continuar con la protesta, declarando que no se retirarán hasta obtener una solución definitiva.
Más de 20 empleados, incluyendo personal administrativo, jefes y auxiliares de enfermería, médicos, anestesiólogos e instrumentadores quirúrgicos, enfrentan la difícil situación económica provocada por la falta de pagos. A pesar de la protesta, los manifestantes han dejado claro que no están bloqueando los servicios médicos del centro, priorizando el derecho de los pacientes a recibir atención.
Hasta el momento, los directivos de la clínica no han emitido ningún comunicado sobre el caso, mientras los trabajadores reiteran su intención de mantenerse firmes en su lucha por hacer valer sus derechos laborales.