El barrio San José en Maicao se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en el municipio. De los 9 pacientes que hasta el momento registran positivos de contagio en la localidad fronteriza, 6 residen en la zona.
Esa situación tiene en alerta a la comunidad circunvecina, pues aseguran que las entidades encargadas de adelantar el seguimiento y protocolo no están haciendo lo que corresponde.
Asegura un familiar de uno de los contagiados, que están viviendo un drama porque se sienten abandonados por la administración municipal y el Gobierno departamental, además considera que hace falta mucha información en el sector donde habita, ya que ahí están ubicados en solo una cuadra, los 6 casos.
“Estamos observando que la gente se muere de esto, que les da una cosa y otra, mi hermana que es la positivo, sintió dolor en el pecho y dificultad para respirar, ella pertenece a la EPS Coomeva y como sabrán en Maicao ya no existe esa EPS y ella no ha tenido la atención que requiere, después de varios días solamente hoy (ayer) en la mañana se acercaron a nuestra residencia manifestando que le van a hacer una placa, pero es hora y aún no han llegado a buscarla para ser trasladada”, narró el familiar.
Asegura que en su casa habitan seis personas, entre ellas su padre de 83 años afiliado a la EPS Medimas y su madre de 76 años, a quienes aun no les han practicado la prueba.
“Esto es un llamado para que las IPS que tienen sus afilados en esta cuadra, se pellizquen y comiencen a realizar las pruebas de forma masiva en este sector, no como se viene haciendo que un día viene una, otro día otra y así esto puede dispararse”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Salud de Maicao, Héctor Zapata, aseveró que ya tienen identificadas a las EPS que les corresponde realizar las pruebas. “Estamos viendo que ha habido retraso por parte de estas y desde ayer estoy oficiando a la red respectiva y voy a enviar copia a la Supersalud, por la demora en la toma de muestras”, concluyó.







