Mediante la operación ‘Libertad’, la Policía Nacional de La Guajira logró la captura de tres personas y realizó la incautación de 115 kilos de carne de tortuga.
La diligencia se llevó a cabo a través de la Unidad Investigativa de Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente de la Sijín y Dicar, con el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscrito al Departamento de Policía Guajira.
“La cual consistió en una exhausta y previa investigación que duró 9 meses bajo la coordinación de la Fiscalía 12 Especializada de Barranquilla, quien tuvo a bien emitir ordenes de registro y allanamiento y tres órdenes de capturas por orden judicial en contra de particulares que se dedicaban al ilícito aprovechamiento de los recurso naturales: caza, venta y comercialización de tortugas marinas en peligro de extinción, para su posterior distribución y consumo”, dijo la Policía.
Cabe mencionar que la operación ‘Libertad’ se realizó simultáneamente en Maicao y Riohacha; en el municipio fronterizo se realizaron dos órdenes de registro y allanamiento, logrando incautar más de 115 kilos de carne de tortuga.
Las personas capturadas eran requeridas por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en concurso con daño a los recursos naturales renovables.