El cadáver de la persona de sexo masculino hallado en zona rural de Barrancas, según las investigaciones de las autoridades, presentaba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y tráfico de estupefacientes.
El hombre fue identificado como Duvier Gastelbondo de La Hoz, de 30 años de edad, quien era natural del municipio de Maicao, pero estaba radicado en Fonseca, quien presentaba varios impactos de bala en su cuerpo con evidentes signos de violencia, además, se encontraba maniatado.
El hallazgo se registró en la mañana de este martes 7 de enero a un costado de la vía nacional a la altura del kilómetro 2 en el corregimiento de Oreganal zona rural de Barrancas, en donde según la versión de testigos aproximadamente a las 6 de la mañana escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al verificar hallaron el cuerpo tendido a la entrada de una finca.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes procedieron al levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a la morgue de Medicina Legal de Fonseca para la autopsia correspondiente.
Asimismo, una fuente ligada a la investigación informó a este medio que esta persona hallada muerta con signos de violencia había salido de la cárcel el pasado 17 de diciembre tras cumplir su condena, por lo que tratan de esclarecer si su muerte tiene alguna relación al ajuste de cuentas.
Ante este suceso las autoridades del municipio de Barrancas iniciaron el primer consejo de seguridad con el fin de indagar sobre este segundo caso de persona hallada muerta con signos de violencia en zona rural y poder iniciar con equipos de inteligencia para dar con los responsables de estos hechos desestabilizadores en la región.