Por tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar, las autoridades de la Policía capturaron a ocho personas en Riohacha. En los procedimientos incautaron 103 dosis de estupefacientes y recuperaron varios elementos hurtados.
La Policía capturó en el Distrito de Riohacha a siete personas y aprehendieron a un adolescente, inmersos en diferentes conductas punibles.
Dentro de la primera acción de los uniformados efectuada en la carrera 1 con calle 2 esquina. Las autoridades lograron la captura de Juan Diego Marín Olivo, alias El Tambo, de 21 años, a quien le encuentran en su poder 16 cigarrillos artesanales de marihuana, los cuales trataba de comercializar en cercanías al barrio Arriba de Riohacha.
Mientras que por el barrio Sumaiwayuu, fue capturado Feliberto Mendonza Vargas, de 39 años, quien minutos antes había hurtado un chivo de una comunidad indígena, el cual fue recuperado por los uniformados.
En otro caso que se registró por la calle 27 con carrera 13, las autoridades capturaron a Omar Ruiz Redondo, de 21 años y aprehendieron a un adolescente de 17 años, los cuales habían robado al parecer mediante la modalidad de atraco a mano armada, las pertenencias de un ciudadano que se encontraba por la carrera 15 con calle 28A, donde fueron recuperados un celular y una billetera de la víctima.
Por la carrera 8 entre calle 1 y 2, fue capturado en flagrancia Emerson Joaquín Muñoz Jiménez, de 32 años, cuando portaba 40 papeletas de bazuco guardados en uno de los bolsillos de su pantalón.
En un quinto procedimiento que lo desarrollaron las autoridades por la carrera 15 con calle 28A, en donde resultó capturado por violencia intrafamiliar José Pimienta Ayazo, de 44 años, quien fue denunciado por su conyugue por agredirla física y verbalmente, ocasionándole lesiones en su cuerpo.
De igual manera, sobre la carrera 7 con calle 19, las autoridades capturaron a Juan David Barrios Ruiz, de 24 años, el cual en un acto de intolerancia le causó lesiones a otra persona en una de sus orejas, al igual que a una menor de edad.
Por último, sobre la calle 42D con carrera 33, las autoridades capturaron a Miguel Yepes Salcedo, cuando comercializaba con estupefacientes.
Le practicaran un registro personal le encontraron en su poder 18 cigarrillos artesanales de marihuana, 29 dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo producto de la venta de la droga.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.