La Rama Judicial de Colombia está de luto por el fallecimiento del juez Primero Promiscuo de Maicao, Miguel Ángel Martínez Cabello, quien falleció 8 días después de haber resultado gravemente herido al enfrentarse a unos delincuentes en Valledupar.
La muerte del juez de 54 años y quien era oriundo de la capital del Cesar, tuvo lugar la madrugada de este sábado en la Clínica de Alta Complejidad, donde permanecía desde el 25 de febrero, tras defenderse de dos antisociales en medio de un hurto.
El crimen se registró cuando el togado se encontraba en la carrera 11 inmediaciones del Parque Los Varados, donde fue interceptado por los malhechores que pretendían despojarlo de sus pertenencias, presentándose un forcejeo en el cual se produjo el enfrentamiento a tiros entre víctima y victimarios.
En el cruce de disparos murió en el sitio de los hechos uno de los malhechores, identificado como Maikel de Jesús Jiménez, de 27 años de edad, mientras que el otro resultó herido, siendo capturado posteriormente.
De igual manera los tiros alcanzaron al juez Miguel Ángel quien fue remitido a la Clínica de Alta Complejidad donde falleció en las últimas horas.
El juez Miguel Ángel Martínez Cabello llevaba cuatro años como juez en Maicao, lugar a donde llegó en el 2019, a prestar sus servicios a la justicia.