Un completo calvario está padeciendo Carmen Paz, mujer que lamentablemente le cercenaron uno de sus pies en medio de un accidente de tránsito en el municipio de Uribia, ahora tiene que esperar que la Epsi a la cual esta afiliada autorice su traslado a un centro de mayor complejidad poniendo en riesgo su vida por la demora.
Debido a la gravedad de la herida tiene que ser trasladada de manera inmediata a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que desde que ocurrió el accidente se encuentra recluida en la E.S.E. Hospital San José de Maicao, de donde sus familiares han denunciado la demora de la Ipsi Dusakawi en hacer la autorización, situación que pone en riesgo su vida.
La comunidad y líderes sociales han alzado su voz frente a esta situación que evidencia las falencias del sistema de salud en La Guajira. Activistas y organizaciones denuncian el «paseo de la muerte» que enfrenta Carmen y exigen respuestas inmediatas por parte de las autoridades competentes.
Miembros de la comunidad wayuú y organizaciones sociales convocan a una protesta frente a las oficinas de Dusakawi para exigir celeridad en los trámites y garantizar la atención médica que Carmen Paz necesita con urgencia.
Es de recordar que Carmen Paz, resultó herida en un accidente de tránsito la tarde del miércoles 11 de diciembre en un sector del barrio Ismael García a pocos metros de la Institución Educativa Normal Superior Indígena de Uribia, cuando un vehículo marca Toyota 4 Runner de placas FHF407 de Envigado, la atropelló provocando que perdiera uno de sus pies.