Como Robinson Jusayu Epiayu, fue identificado el hombre de la etnia wayúu que falleció la mañana del sábado en un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla, donde permaneció en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el período de tres meses luego de ser víctima de un atentado sicarial.
Es de recordar que este suceso se registró el sábado 5 de marzo en una tienda de la calle 20 con carrera 9 del barrio San José del municipio de Maicao, en donde llegaron unos hombres armados y dispararon contra las personas que se encontraban departiendo, resultando una persona muerta y tres heridos entre ellos Jusayu Epiayu.
Se pudo conocer que los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial en el municipio de Maicao, en donde los galenos reportaron el fallecimiento de Hugo Nelson Manríquez Castellar, de 27 años de edad, mientras que los otros tres estaban graves por las heridas.
A Jusayu Epiayu luego de ser atendido en el centro clínico de Maicao, de manera inmediata fue trasladado a la ciudad de Barranquilla, donde la mañana del sábado 15 de junio los galenos notificaron su fallecimiento, siendo trasladado hasta el municipio fronterizo el domingo para darle sepultura según sus usos y costumbres por ser del pueblo wayúu.
De este caso las autoridades han manifestado que se continúan con las labores investigativas para determinar los móviles del crimen y poder dar con la captura de estas dos personas que se movilizaban en una motocicleta cuando los atacaron a disparos en la tienda.