Una motocicleta se incendió por completo luego que el conductor se parqueara para tanquearla en una venta de gasolina ilegal pero este no apagó el liviano rodante originando la fuerte conflagración que afortunadamente solo dejo daños materiales sin pérdidas humanas.
El suceso se registró en la mañana de este martes 20 de agosto en el sector de La Raya del corregimiento de Paraguachón zona rural del municipio de Maicao, en donde según la versión de testigos el hombre no apagó el motor de la motocicleta lo que pudo originar el fuerte incendió.
Algunos de los testigos intentaron apagar las llamas pero de manera inmediata se consumió quedando totalmente quemada la motocicleta, hasta el lugar del incendio llegaron miembros de la Policía Nacional pero ya no se pudo hacer nada por el liviano rodante.
Asimismo, se conoció que en los últimos meses, se ha aumentado la venta informal de combustible en esta zona de frontera debido a la falta de oportunidades de empleo, por lo que algunos residentes de Paraguachón se han inclinado a la venta de combustible en las calles.
De igual forma, la falta de cultura ciudadana en cuanta a no tanquear los vehículos encendidos ya que esto podría originar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas, tanto de quienes venden el combustible como de los conductores.
Por esta razón, líderes del corregimiento de Paraguachón en coordinación con la Policía Nacional, han decidido realizar una jornada de concientización entre los vecinos y vendedores de combustible para evitar estas situaciones que pueden poner en riesgo la vida humana.
Con esta jornada lo que buscan las autoridades es controlar la venta irregular de combustible en la zona de La Raya, además, de aplicar normas para que no se presenten estos hechos tomando en cuenta que la fuente de empleo es escaza en este sector de la frontera con Venezuela.