Confirmada la responsabiliza disciplinariamente al servidor público Rafael Ignacio Fierro Hernández, por apropiarse de forma indebida de dineros cuya administración estaban a cargo de la Base Naval ARC Bolívar, con sede en la ciudad de Cartagena de Indias D.T y C.
De acuerdo con la providencia, quedó demostrado que el señor Fierro Hernández, quien ocupaba el cargo de Jefe de Presupuesto de la Base Naval ARC-Bolívar, se apropió de dineros públicos para ser usados en el pago de los servicios de gas y energía de personas naturales y jurídicas, así como de bienes inmuebles que no tenían ninguna relación con la Armada Nacional.
Las conductas que fueron calificadas como gravísimas a título de dolo por parte del señor Fierro Hernández, se desarrollaron continuamente durante los años 2015, 2016 y 2017, en donde el servidor hizo uso de recursos públicos ilícitamente por más de $50.000.000.
Sobre estos hechos también se compulsaron copias ante la Fiscalía General de la Nación y Contraloría General de la República a efectos de que se adelanten las actuaciones penales y fiscales a las que haya lugar.
Esta decisión representa la más alta sanción que hasta el momento se ha impuesto a un servidor público por parte de Ministerio de Defensa