Una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) regional La Guajira, llegó hasta el lugar de la protesta de las madres comunitarias en donde pudieron dialogar y llegaron a acuerdos para el pago de sus salarios atrasados, permitiendo habilitar la vía y establecer la movilidad vehicular.
La protesta de más de 30 personas se presentó desde las horas de la mañana de este 23 de diciembre a la altura del kilómetro 41+400 de la vía Maicao – Riohacha, en donde las madres comunitarias estaban exigiendo la cancelación de dichos salarios que les deben desde hace varios meses.
Por medio del diálogo pudieron llegar a los acuerdos que permitió que se restableciera la movilidad en esta zona de la Troncal del Caribe, por lo que esperan que en esta oportunidad el Icbf regional La Guajira cumpla con lo acordado para el pago de sus salarios.
Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional, estuvieron en el lugar de la protesta para garantizar que la reapertura de la vía se cumpliera sin alteración del orden público, además de poder garantizar seguridad a los usuarios viales.