Los habitantes del corregimiento de La Majayura zona rural del municipio de Maicao, se sienten preocupados por la difícil situación que están pasando en la actualidad, debido a que no cuentan con el suministro de agua potable por varias razones que los han dificultado obtener el vital líquido.
Más de 100 familias se encuentran afectadas por esta situación, que suman hasta el momento dos semanas que han tenido que ingeniárselas para poder obtener el agua, problemática que afecta en especial a la población infantil y adulta mayor que son las más vulnerables.
Según la versión de una fuente, que pidió no ser identificada, desde hace más de dos semanas que se dañó la turbina que utilizaban para sacar el agua y poder surtir a todo el pueblo, hasta el momento no han contado con el apoyo para poder solucionar el inconveniente, además, se suma que a consecuencia del verano el río está secándose dejando solo algunas pozas donde se puede sacar agua y llevar a las viviendas.
Los habitantes han manifestado que es muy difícil conseguir el agua para el sustento de las familias, los que tienen motocicleta salen con los envases hasta las comunidades más cercanas como La Victoria o el poblado venezolano de Guana, que es frontera para poder conseguir agua, mientras que aquellos que no cuentan con vehículos tiene que buscar en las pozas agua.
Los habitantes del corregimiento de La Majayura, están preocupados debido a que nadie se ha apersonado de la situación que están padeciendo, por lo que han hecho público esta denuncia para el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, los atienda y le solucione la problemática de agua potable.