En una serie de operativos de control realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en las vías del departamento de La Guajira, las autoridades lograron la captura de una persona por receptación, la recuperación de dos motocicletas y la inmovilización de un vehículo con irregularidades en su identificación.
El primer caso se registró en la vía La Paz – Distracción, a la altura del kilómetro 61, en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, donde fue detenido David Ricardo Iceda Fuentes, de 28 años. El hombre conducía una motocicleta AKT 125 NKDR, modelo 2020, con placa IRG-29F, la cual tenía una orden de inmovilización vigente por hurto, solicitada por la Fiscalía 07 Local de Cúcuta. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.
En un segundo procedimiento, en la vía Distracción – Cuestecitas, kilómetro 36, municipio de Hatonuevo, fue incautado un Chevrolet Ónix, modelo 2020, color plata, cuyo valor se estima en $45 millones. Al verificar los sistemas de identificación, se descubrió que estaban adulterados, por lo cual el vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.
Por último, en la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 10, las autoridades recuperaron una motocicleta Bajaj Bóxer CT 100, modelo 2016, placa CRW50E, reportada como hurtada en Medellín. Gracias al trabajo de peritos de la SIJIN y reactivos químicos, se logró determinar su procedencia. El caso es investigado por la Fiscalía 049 EDA de Medellín.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad vial y la lucha contra el hurto de automotores, e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad en las carreteras del país.