El ganadero oriundo de Fonseca, Heriberto Urbina Lacouture, de 87 años de edad, fue liberado en horas de la mañana de este martes 25 de abril, en medio de operaciones del Ejército Nacional en la zona donde había sido secuestrado el lunes anterior.
El plagio ocurrió a primeras horas del día cuando el adulto mayor se encontraba en una estación de servicio de combustible en el municipio de Curumaní, departamento del Cesar, y fue abordado por seis sujetos fuertemente armados que se lo llevaron en su propio vehículo.
Desde ese momento la Fuerza Pública estableció un plan candado para cerrarle el cerco a los secuestradores, además la Gobernación del Cesar, ofreció hasta 30 millones de pesos por información del paradero y la identidad de los captores.
Una fuente ligada a la búsqueda del ganadero guajiro, informó que gracias a las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional se logró dar con la liberación de Urbina Lacouture, quien de inmediato fue remitido a un centro médico para su valoración ya que llevaba 20 horas en cautiverio.
Sus familiares en el municipio de Fonseca y en San Juan del Cesar agradecieron todo el despliegue realizado por el Ejército Nacional que dio con la liberación sano y salvo de su pariente.
La información también fue confirmada por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Gloria a nuestro @COL_EJERCITO que acaba de rescatar a Heriberto Urbina Lacouture, hombre sin par que a sus 86 años y después de otro secuestro seguía creyendo en la ganadería @Fedegan y el campo”.
Se espera que en las próximas horas el Ejército revele más detalles de esta liberación.