Gracias a la ubicación proporcionada por el GPS, y el despliegue estratégico del «Plan Candado», ejecutado con precisión por la Seccional de Tránsito y Transporte. Con el respaldo y apoyo de la comunidad, los uniformados siguieron los pasos a los responsables del hurto, quienes se vieron obligados a abandonar la motocicleta ante la presión policial.
El hecho se presento en la salida Riohacha sobre la calle 24 con carrera 7H, donde el ciudadano se acercó a los uniformados manifestando que habían hurtado su motocicleta.
La víctima informó que su motocicleta estaba equipada con un GPS, el cual indicaba su ubicación en una trocha, Las patrullas en servicio, siguiendo todas las medidas de seguridad, se dirigieron a la ubicación señalada por el GPS. Al llegar al lugar, encontraron la motocicleta abandonada, aparentemente debido a que los responsables del hurto notaron la presencia policial y huyeron del sector.
La motocicleta recuperada fue trasladada hasta las instalaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes antes de ser devuelta a su propietario.
La Policía Nacional reitera su compromiso inquebrantable de combatir la delincuencia en todas sus formas y de garantizar la seguridad en las vías del departamento, tanto para residentes como para visitantes.