Aguas de Albania informa a la opinión pública que uno de nuestros colaboradores ha sido víctima de violencia, retención ilegal y vandalismo en nuestras instalaciones por parte de terceros.
El hecho ocurrió mientras el trabajador cubría el turno nocturno en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR Villa Reina, en Cuestecitas (Albania). Fue amordazado y maniatado por tres personas quienes le propinaron 5 disparos en la espalda con arma traumática. Nuestro colaborador recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Así mismo, fueron hurtados parte del cableado y baterías del circuito eléctrico que energiza la estación, lo que ha afectado la prestación del servicio de alcantarillado sanitario en el municipio.
Los hechos ya han sido reportados a las autoridades competentes. Aguas de Albania RECHAZA cualquier tipo de violencia que afecte la operación y a nuestros trabajadores.
Reiteramos nuestro compromiso con el servicio público esencial del agua en el municipio de Albania y con la seguridad de nuestro equipo.