Como Meiker Jiménez, de 26 años, fue identificado el presunto delincuente que resultó muerto en medio de un intercambio de disparos con un funcionario de la Rama Judicial a quien pretendían hurtar sus pertenencias.
De acuerdo con versión de testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, abordaron a su víctima para robarle una cadena de oro, pero este se percató de la intención de los sujetos y desenfundó su arma de fuego produciéndose un intercambio de disparos.
Como consecuencia, uno de los supuestos atracadores resultó muerto y otro herido, mientras que el funcionario recibió tres impactos de bala y se recupera en una clínica de Valledupar.
Los delincuentes, al parecer miembros de una organizada banda, cometieron el hurto al juez Primero Promiscuo de Maicao, Miguel Ángel Martínez Cabello, de 54 años, natural de Valledupar, quien reaccionó en defensa propia con el arma de su propiedad.
Los hechos desencadenaron que se viera interrumpida la tranquilidad de los comerciantes del sector del Parque de los Varados, como es conocido en Valledupar.
Se estableció que el sujeto, quien residía en el barrio José Antonio Galán, tenía un largo prontuario delictivo por deferentes delitos cometidos en Valledupar.