Los familiares del joven, que perdió la vida el pasado viernes al filo de las 4 de la tarde en un trágico accidente de tránsito, confirmaron la identidad a Diario del Norte.
La víctima fue identificada como Yoiner Andrés Umaña Pertuz de 18 años de edad, era oriundo de Barranquilla, Atlántico y se encontraba radicado en una finca denominada «La Isabela», predio de San Agustín, vereda La Selva, jurisdicción del municipio de Villanueva.
Los hechos ocurrieron a pocos metros del camino terciario a la serranía del Perijá cuando se desplazaba en una motocicleta con destino a la finca antes mencionada, cuando impactó contra un vehículo marca Daewoo.
Pedro Manuel Marriaga Rodríguez, padrastro del joven, manifestó que inicialmente la familia fue informada de que el joven había sufrido un accidente, pero no de que había fallecido.
«Nos avisaron a través de los hermanos de la iglesia Pentecostal, pero en ese momento nos dijeron que estaba accidentado, no que había muerto», indicó. Sin embargo, versiones contradictorias circulan sobre si el joven llegó con vida al Hospital Santo Tomás o si ya había fallecido al momento del traslado.
La identificación de la víctima se dificultó debido a que en el momento del accidente no portaba documentos. No obstante, posteriormente su familia logró reconocerlo.
El joven, quien se dedicaba a labores del campo, residía en el municipio de Villanueva desde hace aproximadamente tres años. Su madre es oriunda de Valledupar, mientras que su padrastro es de Granada, Magdalena.
De convicción cristiana, el joven pertenecía a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. Sus exequias se realizaron en Villanueva, donde fue sepultado. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente.