Tras atender el pedido de la Policía Nacional colombiana, la Oficina Central de Interpol expidió una circular roja contra Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, el hombre hombre que protagonizó una fuga de la cárcel La Picota con la presunta complicidad de varios guardias del Inpec.
La circular roja significa que ‘Matamba’ ahora tiene en su contra una orden de captura internacional vigente en 196 países.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, emitió una alerta a los países vecinos y confirmó que hay un trabajo coordinado con los cuerpos de Policía de Suramérica socios de Colombia para dar con la ubicación de ‘Matamba’.
En la circular roja, se consigna que ‘Matamba’ debe responder ante la justicia por los delitos de secuestro, tortura, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.
Actualmente un grupo conformado por 60 investigadores avanza en las tareas para lograr la captura de este peligroso delincuente, capturado en mayo del año pasado mientras celebraba su cumpleaños en la ciudad de Bucaramanga.