En controles para garantizar la salud pública en el municipio fronterizo de Maicao, las autoridades se incautaron 390 kilos de carne de res. Estos productos estaban almacenados en una cadena de frío que no cumplía con las normas de salud.
Las autoridades informaron que el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira mediante planes de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre y control al abigeato, llevó a cabo operativo a la salud pública en el municipio de Maicao, con el fin de garantizar la inocuidad al consumidor, obteniendo la incautación de casi 400 kilos de carne de res.
El procedimiento lo desarrollaron en el barrio El Carmen de Maicao. El producto cárnico estaba almacenados en malas condiciones al interior de un cuarto frío en una vivienda.
“Al propietario del producto, le solicitaron la documentación pertinente que garantizara la legalidad o procedencia de la misma, y manifestó que esa carne no era de él y que a él solo le pagaban diferentes personas por tenerla en ese lugar, mas no sabía la procedencia de la carne. Producto cárnico incautado estaba dividido entre carne, huesos y vísceras de res, distribuidas en 13 canastillas plásticas”, reveló la Policía.
Estos alimentos fueron dejados a disposición de la Secretaria de Salud de Maicao.