En medio de un puesto de control del Ejército en jurisdicción de Villanueva, los uniformados sorprendieron un vehículo que se desplazaba por la vía nacional, transportando marihuana.
De acuerdo con el reporte oficial, militares adscritos al Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón de la Décima Brigada del Ejército Nacional, se percataron de un automotor cuyo conductor, al notar la presencia de los uniformados, lanzó un elemento y huyó de la zona.
Al notar lo sucedido, los soldados verificaron de qué se trataba, hallando la sustancia alucinógena. En un cálculo preliminar determinaron que había 15 libras de marihuana, avaluada aproximadamente en $ 6.000.000.
Las autoridades competentes iniciaron las indagaciones para determinar la cantidad exacta e investigar a qué grupo delincuencial organizado pertenecía este cargamento de marihuana.
Los uniformados del Ejército Nacional señalaron que estas acciones se vienen implementando para combatir a las mafias dedicadas al narcotráfico que usan al departamento de La Guajira como destino final para sacar drogas del país hacia Centro América y Estados Unidos.