Mediante una operación respaldada por la Seccional Segunda del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa, lograron la incautación de 1.080 galones de combustible en zona rural de Maicao.
El procedimiento, enmarcado en el Plan Ayacucho, lo realizaron en una ranchería ubicada cerca al sector de Limoncito, donde hallaron el combustible de origen extranjero que pretendía ser comercializado de manera ilegal en el territorio colombiano sin las normas establecidas. El valor de lo incautado asciende a $15.120.000.
“La incautación es de vital importancia para la región, ya que no solo combate el contrabando y la economía informal, sino que también contribuye a la seguridad y estabilidad local”, refirió el Ejército Nacional, al tiempo que refuerza la legitimidad de la institución militar en su compromiso con el bienestar de la comunidad y el orden público, creando un entorno más seguro para los ciudadanos.
En este procedimiento no hubo personas capturadas, mientras que el combustible incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su proceso judicial.