Las autoridades identificaron a las cuatro personas halladas la noche del jueves 14 de noviembre, decapitadas y con evidentes signos de tortura en zona rural del Distrito de Riohacha.
Se trata de Kelmer José Iguarán Montaño, José Emilio Epiayu y un hombre conocido con el alias de ‘José’, y en un lugar cercano estaba el cadáver de alias ‘Rotativa’.
Todos presentaban golpes y heridas, y tras su hallazgo por parte de campesinos que transitaban por el sector, se dio aviso a la Policía. Los cuerpos de estas personas se encuentran todavía en la morgue de Santa Marta a la espera de ser entregados a sus familiares.
Las autoridades señalaron que una de las víctimas tenía en la espalda una escarapela que lo identificaba como presunto miembro de las Autodefensas Conquistadores de La Sierra (Acsn- Los Pachenca). El grupo conocido como Bloque Rufino José Morales, se adjudicó la muerte de estas personas.
El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Diego Montaña, señaló que están investigando el caso para esclarecer estos homicidios, pero que se podría tratar de una disputa entre grupos criminales por el poder del territorio.
Cabe recordar que en esta zona aparecieron emblemas de un grupo al margen de ley dibujados en un vehículo y que también se habrían registrado enfrentamientos entre presuntos integrantes de grupos armados y la Fuerza Pública.
La comunidad ha expresado su preocupación por el aumento de la violencia entre grupos armados en la zona.