Ante la información suministrada y publicada en nuestras plataformas digitales, hacemos la aclaratoria que la persona que aparecía en la fotografía y que reseñaba que se había suicidado no sucedido en zona rural del Distrito de Riohacha, no ocurrió de esa manera, fuente cercana a la familia confirmó que fue asesinado en medio de un hurto en una finca que trabajaba como administrador.
Se trata de Eustorgio Pupo Romero de 59 años de edad, natural de la ciudad de Valledupar – Cesar, quien era el administrador de la finca El Patrón, en donde ingresaron seis hombres armados y luego de hurtar varios objetos de valor se llevaron a la víctima secuestrada para luego asesinarlo en un camino cercano de su lugar de trabajo, de esta manera lo informó la fuente.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 20 de septiembre en un camino que conecta a Galán con Barbacoa a la altura de la vereda Los Altos, en donde fue hallado la mañana del sábado 21 el cadáver del hombre por familiares y compañeros de trabajo que iniciaron la búsqueda luego de ser secuestrado por los delincuentes.
Según lo relatado por la fuente, estos sujetos se desplazaban en varias motocicletas en las que ingresaron a la finca para cometer su accionar delictivo, estos habrían llevado varios equipos de maquinarias y objetos de gran valor que se encontraban en este sitio.
Los familiares de la víctima han colocado la denuncia ante las autoridades competentes para que se haga justicia ante el vil asesinato del administrador de la finca que cumplía su trabajo y estos delincuentes acabaron con su vida sin importarles nada.
Hasta el momento las autoridades competentes no se han pronunciado ante este hecho, lo que ha afectado aún más a los familiares del hoy fallecido, debido a la falta de empatía por dar con los culpables de la muerte de Pupo Romero, por lo que exigen que no se queden callados ante este hecho para que no quede en la impunidad.