En un consejo extraordinario de seguridad en Barrancas, las autoridades activaron la ruta de acción por el macabro hallazgo de una niña desmembrada, cuyos restos fueron depositados en una bolsa de basura.
Entre las acciones contempladas para dar con el paradero de los responsables, la administración municipal y el departamento de La Guajira, determinaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
“Esto con el objetivo de dar con los autores materiales de este abominable hecho que ha consternado a todo el municipio, esto no quedará impune”, expresaron las autoridades desde Barrancas y enviaron un mensaje a la ciudadanía por si conocen la ubicación de los autores de este crimen: dar aviso oportuno para proceder con las capturas respectivas.
El caso ocurrió la noche del miércoles cuando habitantes del barrio Pringamozal observaron que un perro llevaba en su hocico la pierna de una niña de meses, al indagar encontraron más adelante otro animal que estaba desgarrando la cabeza.
Luego en un patio detrás del colegio Monte Alvernia, encontraron una bolsa negra con las otras partes de lo que parecía una bebé.
El comandante de la Estación de Policía de la localidad confirmó que se presume que los restos ya llevaban varios días enterrados, de inmediato iniciaron las investigaciones para determinar qué sucedió.
Los vecinos del sector manifestaron que la niña desmembrada, podría ser la hija de una mujer de origen venezolano que residía en la vivienda del patio donde hallaron el cuerpo, ya que siempre le preguntaban por la menor y decía que su abuela se la había llevado con ella.