Las Fuerzas Militares de Colombia se pronunciaron sobre la masacre registrada el pasado 9 de enero en Maicao, La Guajira, en la que cinco personas perdieron la vida, y condenaron el hecho violento, reiterando su compromiso de trabajar de manera articulada para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, la institución informó que ya se adelantan labores de investigación para el esclarecimiento pleno de los hechos, con el refuerzo de investigadores especializados de la DIJIN y un mayor despliegue del Ejército Nacional en vías estratégicas del municipio, así como el bloqueo de trochas utilizadas por estructuras criminales.
Como parte de las acciones inmediatas, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de la masacre. Además, se activaron varias líneas de denuncia ciudadana para facilitar el suministro de información.
Ver esta publicación en Instagram
Cartel de los más buscados en La Guajira
De manera paralela, fue divulgado en un cartel como uno de los más buscados en el departamento a Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Naín’, presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACS), por quien se ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a su ubicación y captura.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar con información que contribuya a frenar la violencia en la región, en medio del rechazo generalizado que ha generado este hecho ocurrido en el barrio Altos de Parrancial, de Maicao.








