Mientras se encontraba luchando por su vida en la clínica Maicao, Gustavo Moya Puerta, de 41 años de edad, los médicos en turno la noche de este sábado 12 de abril, notificaron su fallecimiento producto de las heridas recibidas en su cuerpo en medio de un atentando sicarial.
El atentado a bala se registró la tarde de este jueves 10 de abril, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento comercial de razón social ‘Aliados LTDA’, en la calle 16 con carrera 2, barrio Santa Isabel, frente a la terminal de transporte del municipio de Maicao.
Según la versión de familiares a las autoridades el hoy fallecido contaba con detención domiciliaria, estaba en ese lugar cuando fue sorprendido por dos sujetos en una motocicleta que sin mediar palabras el parrillero desenfunda un arma de fuego y le dispara en varias oportunidades dejándolo tendido en el suelo.
Algunas personas del sector que presenciaron lo sucedido de manera inmediata lo auxiliaron, llevándolo en una motocicleta hasta urgencia de la clínica Maicao, en donde se encontraba con pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas que recibió por arma de fuego, pero lamentablemente la noche de este sábado 12 informaron de su deceso.
Ante lo sucedido los maiceros están consternados ante la muerte de Gustavo Moya Puerta, a quien consideraban un hombre honesto, trabajador y buen compañero, exigen a las autoridades que se esclarezca lo sucedido y den con la captura de los responsables de este hecho que enluta a una familia en Maicao. Las autoridades competentes se trasladaron hasta el centro asistencial para proceder con la inspección técnica al cadáver y el traslado a la morgue de Medicina Legal de Maicao; además, iniciaron las investigaciones para dar con la captura del responsable de este suceso.