En diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, apoyados por el Ejército, fueron ocupados con fines de extinción de dominio seis inmuebles y un establecimiento de comercio en Valledupar, que pertenecerían a ‘Los Fantasmas’, una red dedicada al tráfico de estupefacientes en Cesar y La Guajira.
Los predios, avaluados en más de $1.400 millones, estarían a nombre de alias de Elkin, presunto cabecilla, y varios de sus familiares que harían parte de la organización ilegal.
15 presuntos integrantes de ‘Los Fantasmas’ fueron capturados en agosto de 2020. En las investigaciones se conoció que, al parecer, se valían de motocicletas y otros medios de transporte para distribuir estupefacientes en los barrios Villa Clara, Villa del Rosario, San Joaquín y San Martín de Valledupar, Cesar; o enviarlos a diferentes municipios de La Guajira.
Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales –SAE–.