Olga Rocío Mora, esposa del secuestrado docente Eduardo Diazgranados Márquez, tuvo la oportunidad de reunirse con el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula militar, para abordar el plagio de su pareja.
Durante el encuentro “se acordaron unos compromisos y unas acciones para definir y materializar unas actividades para la búsqueda eficiente, que esperemos y contamos que esta vez sea así, para el rescate de Eduardo o la liberación, porque no sabemos todavía que ha sucedido. La idea es que esos organismos de inteligencia puedan dan resultado”, dijo Mora.
La esposa del profesor Diazgranados comentó que hasta ahora ha sido imposible establecer contacto con los captores o conseguir información de su paradero en las rancherías, donde los nativos se niegan a hacer comentarios del caso.
Como ya ha pasado más de un año del secuestro del docente, Olga Rocío Mora suele recordarles a las autoridades del departamento que su esposo sigue desaparecido. Además le explicó a los ciudadanos que hay una recompensa de 60 millones de pesos por el paradero de Eduardo Diazgranados.
Pese a que ha pasado tanto tiempo del secuestro, Olga Lucía Mora mantiene la fe en volver a ver a su pareja con vida otra vez. “Mantengo la esperanza que así sea, que Dios me permita tener ese milagro antes de que cumpla el año y tres meses (de secuestro) o mejor antes de que cumpla años, de natalidad, el cumple el 31 de diciembre, quiero que sea ese un regalo, que Dios nos envíe”.