El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional en La Guajira interviene tras protesta de residentes de Villa Iler que desde temprano se tomaron la Alcaldía Distrital de Riohacha ante inminente desalojo anunciado para este viernes 22 de abril.
También hubo un intento de bloqueo a las afueras de Riohacha en la vía a Santa Marta, a la altura de Almagrario.
No obstante, ambas situaciones fueron controladas por las autoridades de Policía y del Distrito.
Dos personas fueron conducidas a la URI de la Fiscalía por propiciar alteraciones del orden público.
“Desafortunadamente al bloquear el ingreso de las personas se está incurriendo en un delito por la vía de hecho y esto hace que se deba intervenir una vez agotada la vía del diálogo. El día de hoy se realiza el procedimiento y terminamos con dos personas conducidas de las cuales estamos pendientes de la judicialización”, dijo el teniente coronel Javier Rincón.
Por su parte el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, indicó que estarán presentes en el procedimiento de desalojo en Villa Iler.
“No estamos de acuerdo con las vías de hecho, vamos a entrar a dialogar con la población que está allí en el sector de Villa Iler. Queremos que todo transcurra de la mejor manera, es algo que tiene que ver con la invasión en Villa Iler. Nosotros estamos para que a través del diálogo podamos concertar con la población y tomar la mejor decisión. Debemos tener en cuenta que hay una decisión de desalojo expedida por el inspector de policía, eso hay que respetarlo porque está en firme la resolución. Vamos a hacer el acompañamiento para que todo quede de la mejor manera”, subrayó el personero de Riohacha.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar