En horas de la tarde de este lunes 17 de febrero, el Ejército Nacional dio a conocer la lamentable información del fallecimiento de un soldado profesional natural del municipio de Dibulla, en donde dos más resultaron heridos en medio de un enfrentamiento con miembros del grupo armado organizado Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona rural de Norte de Santander.
El soldado profesional fue identificado como Alfonso José Campo Moreno, natural del municipio de Dibulla, quien inicio su carrera militar como soldado regular y en vista de no contar con oportunidades laborales siguió prestando el servicio a la patria, pero qué lamentable le arrebataron la vida en este combate armado.
Según la fuente militar el combate ocurrió en horas de la tarde del lunes, entre los soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 3 del Ejército Nacional y los miembros del grupo armado ELN en un sector de la vereda Vijagual, municipio de Teorama del departamento de Norte de Santander, en un hecho que dejaron a dos uniformados más heridos.
Ante este suceso, el Ejército Nacional informó que continúan las operaciones militares de manera sostenida con el objetivo de ubicar a los responsables y restablecer la seguridad en la región. Además, expresaron sus más sentidas condolencias a la familia de nuestro soldado, quien entregó su vida en cumplimiento del deber para proteger a los colombianos.
Un equipo interdisciplinario del Ejército está brindando acompañamiento y apoyo integral a sus seres queridos en este difícil momento. Por último, señalaron que las operaciones ofensivas contra este grupo armado organizado continúan en la zona con el propósito de contrarrestar sus acciones terroristas y preservar la seguridad de las comunidades del departamento de Norte de Santander.