En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes en un aparente intento de hurto, dos personas de la etnia wayuú fueron asesinadas y uno más resultó herido en la comunidad Merratachi en Aremasain zona rural de Manaure.
Las víctimas fueron identificadas como Aquiles Alveiro González González de 39 años de edad y Luis Epieyu Epieyu de 48 años de edad; cuando al parecer sujetos portando armas de fuego intentaron hurtarles una motocicleta, pero estos en reacción a los delincuentes fueron atacados a bala dejándolos muertos y uno más de ellos herido de gravedad.
Según lo informado por las autoridades policiales que llegaron al lugar de los hechos, los delincuentes arremetieron contra las víctimas utilizando sus armas de fuego que eran vainillas de calibre 5.56 milímetros, elemento que fueron encontrados en el sitio.
Ante lo sucedido los uniformados trataron de acordonar el lugar para proceder con el levantamiento de los cuerpos, pero sus familiares manifestaron que aplicaron sus usos y costumbres por pertenecer al pueblo wayuú, llevándose los cuerpos hasta su residencia, por lo que no se pudo proceder con la inspección a los cadáveres.
Asimismo, una fuente policial informó que debido a esta situación dieron aviso a Personería, Secretaría de Asuntos Indígena y Secretaría de Gobierno de Manaure para que se apersonaran de este caso, sin embargo, las autoridades continúan en las investigaciones para poder determinar lo sucedido y dar captura a los responsables de este doble homicidio.