Sujetos armados hurtar una gran suma de dinero a un carro de valores que se encontraba en la Pista del Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, según las primeras versiones que se manejan de lo sucedido, tras escuchar varias detonaciones de disparos se generó un pánico entre los trabajadores y pasajeros que se encontraban a punto de abordar vuelos que fueron suspendidos.
El suceso causó gran temor entre los presentes tras los disparos que se escucharon, de manera inmediata se activó el cordón de seguridad, mientras que los delincuentes lograron llevarse cuatro maletas con dinero en efectivo, huyendo a bordo de una camioneta de color blanca con rumbo a la salida de Santa Marta.
Por tal motivo, los uniformados de la Policía Nacional GOES, se desplegaron con todas las patrullas por las diferentes calles al salir a la Troncal del Caribe en la persecución de los delincuentes, pero estos habrían quemado el vehículo en el que huyeron del aeropuerto Almirante Padilla.
Se pudo conocer que el hurto fue perpetrado por más de 12 hombres fuertemente armados que ingresaron al aeropuerto, para cometer el hurto. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y esperan brindar detalles de lo sucedido.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el cruce de disparos por los delincuentes. Además, se conoció que dos vuelos que estaban previstos para salir en horas de la tarde de hoy fueron suspendidos hasta nuevo aviso por protocolos de seguridad.