En horas de la tarde del día domingo, el cuerpo de Bomberos de Fonseca, recibió una llamada de emergencia donde se le notificaba sobre el ataque de un enjambre de abejas africanas, en la vía que conduce hacia el corregimiento de los Hatico.
Donde una persona de sexo masculino resultó atacado por los insectos.
Al llegar al lugar de la emergencia, se observa una motocicleta tirada en el monte, y unos metros abajo estaba la víctima del ataque, el cual fue identificado como Obed Uriel Garatejo.
El cuerpo de bomberos, informó que la víctima fue hallada entre unos matorrales con agua, lo que dificultaba el rescate, el cual, debido a la cantidad de abejas, procedieron a sacarlo del sitio lo más pronto posible para evitar que las picadas fueran mayores.
Asimismo, que otras personas que transitaban por la zona, fueron picadas por ignorar la señal de no pasar, al igual recibieron atención médica, en el centro de salud.
Uno de los bomberos en el procedimiento de rescate, fue atacado por las abejas y hubo la necesidad de llevarlo al hospital San Agustín de Fonseca. El bombero fue incapacitado por tres días.