En operativos de control en las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira capturó a dos hombres implicados en los delitos de receptación y falsificación de documentos.
El primer caso se registró en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 82, en jurisdicción de Maicao. Allí, las autoridades detuvieron a Hussein Ahmed Murillo Ismael, de 44 años, quien conducía un Toyota Corolla 1.8, de placa QEQ741, modelo 2004, color azul.
Al verificar los antecedentes del vehículo, se confirmó que tenía un requerimiento activo por hurto, registrado el 6 de marzo de 2006 y radicado en la Fiscalía URI de Cali, Valle del Cauca. Murillo Ismael fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de receptación.
En otro procedimiento, realizado en la vía Paradero – Maicao, kilómetro 96, fue capturado Albert Leonel Pushaina, de 26 años. Al momento de la inspección, presentó una licencia de tránsito con irregularidades en los sistemas de seguridad, evidenciando que era falsificada. Por este motivo, quedó a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, señalado del delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad vial y exhortaron a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho irregular en las carreteras del departamento.