Los procedimientos se llevaron a cabo en dos locales abiertos al público en Riohacha, mediante orden de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación.
Uniformados de la Policía Fiscal Aduanera evidenciaron que dichos establecimientos no cuentan con la documentación legal para ejercer este tipo de actividad económica relacionadas con juegos de azar.
Durante las diligencias las autoridades dieron captura a dos personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, contemplado en el Artículo 312 del Código Penal Colombiano y puestas a disposición ante la Fiscalía General de la Nación URI Riohacha.
Así mismo, se logró la incautación de 20 computadores, 14 televisores, 6 máquinas tragamonedas 2 impresoras y 1 lector de código de barras de procedencia extranjera, sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, avaluadas comercialmente $68 millones de pesos y puesto a disposición de la Dian para su definición jurídica.
“La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información”, indicó una fuente de Polfa.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar