Las intimidaciones con disparos hacia las residencias en el municipio de Maicao, por hechos al parecer relacionados con extorsión, se han registrado dos en menos de 24 horas, uno el viernes y el otro el sábado, situación que pone en alerta a las autoridades para atender estos casos de inseguridad.
Se pudo conocer por parte de una fuente policial, que ambos casos están siendo atendidos por los miembros del Gaula de la Policía, que dieron inicio a las investigaciones para determinar los móviles de estas intimidaciones que hacen delincuentes contra viviendas de personas que afortunadamente no resultó nadie herido.
El primer caso se habría registrado la noche del viernes 4 de abril en una residencia ubicada en la calle 14 entre carreras 24 y 25 del barrio El Carmen, donde sujetos en moto habrían detonado un arma de fuego en contra de la fachada de la vivienda mientras se grababan y decían que los disparos iban departe de “Rafita”.
El segundo suceso se registró en horas de la tarde del sábado 5 de abril en una vivienda ubicada en la calle 6A con carrera 20 del barrio Maicaito, en donde sujetos a bordo de una moto le dispara y luego a hacer su intimidación huye del lugar con rumbo desconocido.
De ambos casos se manejan unas hipótesis iniciales, una por presunta intimidación a la extorsión y otra por conflicto interclanil; sin embargo, las autoridades determinarán las causas de estos hechos de violencia.