Un grupo de aproximadamente 40 personas, en su mayoría docentes, bloqueó desde las primeras horas de la mañana la vía que comunica a El Pájaro con Manaure, en protesta por el incumplimiento en el pago de salarios y otros compromisos laborales por parte del ente territorial.
La manifestación ha generado afectaciones en la movilidad vehicular, luego de que los protestantes advirtieran que mantendrán el bloqueo hasta obtener respuestas concretas. Los presentes exigen la presencia de las autoridades municipales para entablar un diálogo que permita destrabar la situación.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con los manifestantes, en reiteradas ocasiones han elevado solicitudes formales para reclamar el cumplimiento de sus derechos laborales, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta efectiva. Ante lo que califican como dilaciones injustificadas, optaron por acudir a la protesta como mecanismo de presión.
Se espera que en las próximas horas se convoque una mesa de diálogo con las autoridades competentes, con el fin de alcanzar acuerdos que permitan levantar el bloqueo y restablecer el tránsito en este corredor vial.








