El Distrito de Riohacha, mediante la Secretaría de Gobierno, pidió aumento de pie de fuerza policial para combatir la delincuencia y la criminalidad.
La petición la realizó el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz al mayor general Julio César González Bedoya, comandante Región de Policía No. 8, en medio de la transmisión del nuevo comandante de la Policía Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta.
Cabe indicar que durante los últimos quince días en Riohacha se han presentado seis muertes violentas, cinco de ellas por móviles relacionadas al sicariato y atracos, situación que ha generado la preocupación entre las autoridades.
“Dialogamos con el alto mando quien informó que iba a realizar ayuda necesarias a los municipios, aprovechamos para pedir un aumento de pie de fuerza para poder garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. El alto mando se vio dispuesto, estuvo convencido de lo que le decíamos teníamos razón, creemos que nos va a complacer, nos van a escuchar y esperamos que se dé el aumento de pie de fuerza”, afirmó el funcionario.
Asimismo, indicó que tiene claro dónde están las zonas más críticas en la ciudad, y busca fortalecerlas.
“En Riohacha hay zonas calientes, las denuncias que hace la gente, la Fiscalía hace sus estadísticas de acuerdo a hurtos, atracos, homicidios y se indica que son los mercados, la comuna 10, 5 y 4, los sectores donde se presentan hechos delictivos, esas zonas las vamos a intervenir con Fiscalía, Policía, Ejército, Migración, por eso vamos a brindar la confianza para la ciudadanía”, agregó.