Protección especial para su familia solicitó el diputado Miguel Felipe Aragón, luego del atentado que sufriera en su residencia en el municipio de Maicao.
El diputado relató que al medio día de ayer lunes 13 de marzo estando en compañía de su esposa, su hija menor, dos hermanos, un tío, personas de su equipo de trabajo y el periodista Germán Rojas, varios disparos impactaron en la puerta principal de su vivienda y en el vehículo de su propiedad.
“Yo estoy dándole la espalda a la ventana que da a la calle porque allí está el comedor, todavía estábamos en la mesa, un tío terminó y decide sentarse en la sala, cuando suena el primer tiro y todos nos miramos a los ojos, no dijimos nada, fue un silencio total cuando sonó el siguiente tiro que le pegó a la puerta principal entró a la sala, pasó por encima de mi tío y el conductor”, relató.
Puntualizó, que cuando escucharon el segundo disparo todos se tiraron al suelo, y advirtió que la situación era con ellos. “En la casa pegaron cuatro tiros y dos impactaron en el vehículo”. Expresó que no tiene idea de dónde proviene el atentado, pues hasta el momento no ha sido objeto de ningún tipo de amenazas. Manifestó que su primera preocupación fue la niña, y después lo que pudo haber sucedido.
Precisó, que en su conversación con funcionarios de la Fiscalía les dejó claro que no estaba pendiente de ningún tipo de protección a través de la UNP.
“Me desplazo en un vehículo blindado acompañado de un conductor, nunca he utilizado escolta porque no lo necesitaba pues jamás he sido amenazado”, manifestó.
Indicó, que no tiene problemas con nadie, y siempre trabaja con gente conocida y seria, por eso desconoce cuáles podrían ser los móviles del ataque. Reiteró que a pesar del atentado de que fue objeto seguirá trabajando en su campaña para la Alcaldía de Maicao, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades.
Finalmente, manifestó que ya instauró la denuncia ante las autoridades competentes, para que investiguen los móviles y capturen a los responsables.