Como Idoerasmo González González de 26 años de edad, perteneciente a la etnia wayúu, natural del departamento de La Guajira, fue identificado por sus familiares el cadáver del joven hallado muerto con varios disparos, amarrados de pies y mano, además, de un pedazo de cartón un letrero que decía “Violo”.
El hallazgo del cuerpo se registró la mañana del miércoles 7 de agosto, en la vereda de Pénjamo del Corregimiento de Bonda de la zona rural de Santa Marta, por parte de campesinos que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades que llegaron hasta el lugar para proceder con el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de la capital del Magdalena.
Precisamente, una fuente informó que en horas de la mañana de este jueves 8 de agosto, familiares provenientes de La Guajira llegaron hasta la morgue para verificar si se trataba de su pariente, que desde hace tres meses se había residenciado en Bonda para trabajar en una finca de esta zona como jornalero, explicó un familiar a las autoridades de Santa Marta.
Asimismo, se conoció que los familiares no sabían nada del fallecido desde la mañana del lunes que se comunicó vía telefónica, hasta el miércoles que conocieron de la noticias y las imágenes que se difundieron en medios locales el miércoles por lo que decidieron trasladarse a la morgue de Santa Marta para identificar el cuerpo.
Se pudo conocer que sus familiares están realizando los trámites pertinentes ante las autoridades para poder retirar el cuerpo del joven y llevarlo a su pueblo natal para darle sepultura según sus usos y costumbres por ser de la etnia wayúu.
Asimismo, se conoció que las autoridades de la ciudad de Santa Marta iniciaron desde el miércoles las investigaciones para poder determinar el móvil de este crimen y dar con los responsables que acabaron con la vida del joven wayúu.