Momentos de pánico se vivieron en la Troncal del Caribe, en el trayecto de Maicao a Paraguachón luego que delincuentes fuertemente armados incineraran una tractomula.
Una fuente informó que el pesado vehículo se movilizaba hacia Paraguachón, cuando los antisociales en motocicleta la interceptaron.
“Los sujetos al parecer hablaron con el conductor y luego le dijeron que parqueara la tractomula para poder incinerarla por completo”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.
De igual manera se reveló que los delincuentes habrían quemado el vehículo por la negativa de un pago de una extorsión.
“Al parecer, los delincuentes exigían el pago de extorsión al conductor y al propietario de la carga. Ante la negativa de los antes mencionados de pagar la extorsión, los delincuentes procedieron a incinerar el pesado vehículo”, reveló una fuente.
Seguido a esto, los delincuentes abandonaron el sector, mientras llegaban uniformados de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos para atender la emergencia por la conflagración del vehículo.
Las autoridades por su parte tratan de establecer lo ocurrido y por ello iniciaron la investigación para determinar si se trató de un caso de extorsión.
No obstante, se conoció que dicho modus operandi no se registraba en La Guajira desde hace varios años, situación que tiene aterrorizada a los residentes de la frontera como Maicao y Paraguachón. Hasta el momento, la Policía Nacional de La Guajira no se ha pronunciado, pese a que en esta zona hay un peaje y además hay varios uniformados que realizan controles en la Troncal del Caribe.