Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, capturaron a un sujeto que tiene varias anotaciones judiciales por diferentes delitos y le incautaron un arma de fuego.
El procedimiento se dio en el barrio Buenos Aires de Riohacha, cuando la patrulla realizaba labores de vigilancia y control por la calle 30 con carrera 4.
En ese instante observaron a dos particulares que se movilizaban en una motocicleta de color negro, a quienes les dan orden de pare, pero estos hicieron caso omiso y emprenden la huida.
La patrulla realiza inmediatamente un seguimiento visual, logrando interceptar a estos ciudadanos cuadras más adelante, exactamente en la calle 27 con carrera 4.
Allí el conductor de la motocicleta se tira y comienza a correr, escapando del sitio, mientras que el parrillero que fue identificado como Humberto Junior Vargas Atencio, quedó capturado.
A esta persona le practicaron un registro y le hallaron en su poder una pistola marca Blow -TR92D, la cual en su recámara tenía un cartucho calibre 7,65 milímetros, de la que no tenía permiso para porte o tenencia.
Humberto Vargas presenta cinco anotaciones judiciales, de las cuales dos fueron por porte ilegal de armas de fuego, y las otras por hurto, hurto en menor cuantía y acto sexual violento.