En acciones preventivas desarrolladas por la Policía Nacional en La Guajira, para la preservación de la flora y la fauna, capturaron a tres personas por traficar con especies en peligro de extinción.
Los uniformados se encontraban realizando planes de registro y control en pro de la seguridad ciudadana por el barrio Altos de la Prosperidad, en San Juan del Cesar, cuando le hacen el pare a una motocicleta con tres tripulantes la cual hizo caso omiso a esta señal.
Ante la no obediencia de la orden policial, se activa el plan candado siendo interceptados en la calle 6 sur entre 4 y 5 barrio Manzanares.
Luego de practicarles un registro a personas, les hallaron al interior de un costal 14 iguanas, 9 vivas y 5 muertas, las cuales pretendían comercializar de forma ilegal para el consumo humano.
Los aprehendidos fueron identificados como José de Jesús Rojano López, Osnaider Rafael de la Hoz Rojano y Albeiro José Otero Bolaño.
A estas personas les materializaron sus capturas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, siendo dejados a disposición de la Fiscalía UIR de San Juan del Cesar.
La Policía Nacional invita a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un daño ecológico irreparable al ecosistema.